La Noche de los Museos

Tiempo Robado

Noche

  • Hora de Inicio: 20:30
  • Hora de Fin: 00:00

Concierto: Solos de flauta improvisados. Música instrumental, y la voz como otro instrumento más. Música de belleza frágil, cristalina, que se sostiene y crece tejiendo una malla de sonido, que a veces nos zarandea con una fuerza que nos sorprende emocionados. Intérpretado por: Elena Sáenz. Lugar: Planta Primera. Pases: 20:30 y 22:30h.

Sobre la artista:
Elena Sáenz, en este proyecto personal de creación e improvisación musical, crea bases armónicas y rítmicas a solo con diversos instrumentos para la posterior improvisación melódico-jazzística con su instrumento principal, la flauta travesera.
Se trata de un proyecto musical frágil, bello e innovador, de estilo íntimo, elegante y absorbente, que toca estilos como la improvisación jazz, la bossa, la world music o el minimal. Música instrumental y la voz como un instrumento más. Tiempo robado, que da nombre a este programa, es uno de los temas compuestos a partir de la experiencia personal de equilibrio milagroso entre crianza y creación.
En el inicio, el proyecto comenzó como "Just in time" expresión que ahora se ha convertido en un leit motiv y en una de las ideas base del proyecto. Es Just in time, es "Justo ahora, en este momento, dentro de este tiempo... Es una necesidad de expresión, cambiante y en movimiento."
Durante la actuación se asiste a la experiencia en la que la artista graba en directo cada una de las pistas que forman la base de las canciones a través de loops de guitarra, percusión, voz y flauta travesera. Un espectáculo sostenido por una única intérprete, que crea un clima evocador y de descubrimiento e inmersión en los espectadores, a través de texturas musicales y de la improvisación.