Email 968 128 862

Exposición. Jardines, Naturaleza domesticada-dimensiones imaginarias

Fecha: 21 05 2022 Información


La exposición 'Jardines, Naturaleza domesticada-dimensiones imaginarias', es un proyecto colectivo en el que intervienen los artistas Rosa Basurto, Pepe Buitrago, Luís G. Adalid, Evelyn Helenschmidt y Aníbal Merlo.

El jardín, entendido como realidad o utopía, o como lugar donde se resuelve aparentemente el conflicto entre cultura –hoy eminentemente “ciudadana”– y naturaleza, fue la base argumental para las distintas propuestas artísticas; pero también el jardín entendido como experiencia vital, como lugar a salvo del infinito consenso de la tan estructurada vida social contemporánea, de su red de relaciones, del actual estado de cosas del arte, con sus patrones de pensamiento, con sus conceptualismos duros, tan habituales hoy, con sus convenciones, sus modos, sus prácticas o incluso, en otro orden de cosas, a salvo de las formas de relación y de afecto establecidas. 

Los artistas convocados llevaban un largo tiempo desarrollando una obra con su entorno natural próximo o con la naturaleza como principal referente. Las distintas aproximaciones o propuestas mostradas responden así a las inquietudes de cada uno de los participantes; sus autobiografías, sus tradiciones estéticas, sus marcos geográficos y sociopolíticos y sus preocupaciones temáticas marcan el estilo visual y el modo en que cada uno de ellos muestra sus inquietudes o plantea sus preguntas.
Lugar: Sala de Exposiciones Tomás Rico y Víctor Beltrí
Horario de Visitas: De 10:00 a 13:30h y de 17:00 a 01:00h

- Cerrar Ventana -