Email 968 128 862

10:00 a 01:00h. EXPOSICIÓN. UN MAR DE SIGLOS. DALE UNA VUELTA A LA HISTORIA CON PLAYMOBIL.

Fecha: 20 05 2023 Información Esta exposición muestra, a través del mundo de las figuras Playmobil, la relación entre el mar Mediterráneo y las distintas culturas que lo han habitado a lo largo de los siglos.

Está compuesta por siete escenas o dioramas, repartidos por distintos espacios de la sala, que irán narrando, en orden cronológico, la evolución del mar Mediterráneo y sus comunidades.

El recorrido se inicia en la Prehistoria y atravesará tanto la época fenicia como la romana, pasando después por la Edad Media y el siglo XIX, hasta llegar a nuestros días.

Los últimos dioramas están dedicados a la situación actual de nuestro mar. En ellos se trata, por un lado, la complejidad ambiental que afecta hoy al Mar Menor. Y, por otro, se hace hincapié, a través de una representación de la embarcación Mazarrón 2, de la importancia de la protección del patrimonio cultural subacuático para que pueda llegar su legado a las generaciones futuras.

Lugar: Sala de exposición permanente del Museo

Cerrar Ventana

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Volver arriba