Email 968 128 862

19:00 a 01:00h. EXPOSICIÓN. MURAL CERÁMICO SUBMARINO PERAL

Fecha: 20 05 2023 Información El Museo Naval expone de forma permanente en su Sala Isaac Peral el mural cerámico que acompañó desde 1965 al submarino del insigne marino e inventor cartagenero, en su ubicación original, bajo la muralla del Gobierno Militar del Paseo Alfonso

El mural se encontraba situado en la zona posterior del submarino, formando un arco que envolvía la popa. En su instalación ha participado la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Este conjunto ornamental realizado por los pintores cartageneros Enrique Gabriel Navarro y Ramón Alonso Luzzy, está compuesto por un total de 462 azulejos de unos 14 cm cada uno de ellos, pintados y cocidos a fuego, y consta de dos bloques con dos figuras a ambos lados y otra central referente a escenas navales donde se representan la armada antigua y la moderna. El panel original contenía además un mosaico central que representaba la torre del escudo de la ciudad, que no ha sido localizado.

Horario de visitas: De 19:00 a 01:00h

Cerrar Ventana

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Volver arriba