Email 968 128 862

19:00 a 01:00h. VISITAS EXPOSICIÓN PERMANENTE MUSEO NAVAL

Fecha: 20 05 2023 Información El Museo Naval de Cartagena conserva una colección compuesta por más de 3000 fondos de diferente naturaleza y variada tipología, vinculados a diferentes campos y disciplinas de la historia naval. Los contenidos se organizan en una serie de áreas temáticas:

Construcción Naval: espacio dedicado a la evolución de las técnicas constructivas desde época medieval hasta el siglo XX, a través de un recorrido por los diferentes modelos de embarcaciones vinculadas con la Armada.

Navegación: área compuesta por una sección dedicada a la cartografía desde finales de la Edad Media y otra en la que se exponen diferentes instrumentos náuticos, la mayoría procedentes de buques de la Armada.

Artillería Naval y Armas Portátiles: muestra la evolución histórica del armamento utilizado en los antiguos navíos y buques de guerra.

Sanidad Naval: recoge las condiciones sanitarias y los avances médicos en la Real Armada. Se exponen diferentes materiales e instrumentos procedentes del antiguo Hospital de Marina de Cartagena y de la sección de Farmacia y Laboratorio de las dependencias militares.

Banderas y Uniformes: muestra la historia de las diferentes banderas utilizadas como símbolo nacional y su importancia como pabellón en los buques. La exposición de uniformes y sus complementos muestra la evolución histórica de la uniformidad en la Armada.

Pintura Naval: ofrece una selección de obras de tema naval que incluye escenas de buques, marinas, hechos históricos y retratos de personajes vinculados a la Armada.

Infantería de Marina: área dedicada a este cuerpo militar de naturaleza naval creado en 1537, en la que se propone un recorrido por su historia a lo largo de las numerosas acciones navales o terrestres en las que ha participado.

Buceo: a finales del siglo XVIII se crean las primeras escuelas de buzos, siendo la de Cartagena una de las más antiguas del mundo. En esta sala se aborda la evolución de los sistemas de buceo desde el buzo clásico hasta el buceo autónomo y otros medios subacuáticos.

Armas submarinas: analiza su evolución desde finales del siglo XIX y a lo largo del XX, cuando el armamento naval experimenta un fuerte desarrollo. Cartagena tendrá un papel destacado en este campo como centro de referencia en la formación y construcción de unidades relacionadas con la guerra submarina.

*Descarga guía del Museo aquí

Horarios del Museo: De 10:00 a 14:00h y de 19:00 a 01:00h
Resevas: Estas visitas son libres sin necesidad de reserva previa.

Cerrar Ventana

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Volver arriba