Email 968 128 862

20:00 y 21:00h. CONCIERTO. GALANTERÍAS DEL MEDITERRÁNEO

Fecha: 20 05 2023 Información Este concierto de clave y mandolina propone al espectador un viaje por las sonoridades del siglo dieciocho, en las que estos instrumentos aportan un timbre especial en la interpretación del repertorio que conforma la amplia cultura del Mediterráneo.

La mandolina, originaria de Nápoles, representa junto al clave un magnífico ejemplo de la influencia que, en la música barroca y galante, supone la rica tradición forjada en torno a nuestro mar.

Con este repertorio, en el que ambos instrumentos dialogan alcanzando su máximo esplendor, la formación busca recrear aquellas veladas domésticas y costumbristas de pequeño formato que pudieron tener lugar en la infinidad de salones acomodados del pasado europeo del Mediterráneo, en los que la actividad lúdica y cultural se entremezclaban originando unas sonoridades únicas.
Pases: 20:00 y 21:00h

 

Cerrar Ventana

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Volver arriba